Usted debe actualizar su Plugin de Flash a una versión 8 o superior. Puede hacerlo desde aquí para poder visualizar correctamente el menu del sitio. Muchas gracias!
 

Configurar una cuenta de email en Outlook Express


paso a paso

         Volver a Recursos    
oe
Anterior Siguiente

En Ideocentro siempre intentamos poner las cosas lo más fáciles posibles a nuestros clientes. Por ello, a continuación os facilitamos unas instrucciones detalladas de cómo configurar las cuentas de correo de vuestro hosting en el programa Outlook Express para que podais consultarlas de forma rápida y sencilla desde vuestro ordenador.

Para ello, seguid paso a paso las siguientes instrucciones.

Lo primero y más importante es haber creado dichas cuentas en vuestro panel de control del hosting, ya que si antes no las creamos no existirán y por lo tanto será inutil el configurarlas en Outlook Express.

Para crear nuestras cuentas de en panel de control bastará con seguir las instrucciones del e-mail que recibimos una vez que contratamos nuestro plan de alojamiento. (Sobre todo, recordad que al crear la cuenta de correo en el panel de control debemos marcar la casilla buzón).

Es muy importante que recordemos el nombre de las cuentas y las contraseñas que que hemos establecido para cada una de ellas cuando las creamos, ya que posteriormente deberemos utilizarlas al configurarlas en Outlook Express.

El segundo paso será abrir el programa Outlook Express en nuestro ordenador (dicho programa se instala por defecto con Windows, por lo que no necesitaremos descargarlo ni volverlo a instalar).

Una vez abierto el programa haremos lo siguiente:

Pulsaremos en el menú superior sobre la opción Herramientas, y en el desplegable que se abrirá pulsaremos sobre Cuentas. (Figura 1)

Figura 1

Al pulsar sobre Cuentas se abrirá la siguiente caja de diálogo (Figura 2). En ella deberemos pulsar sobre la pestaña Correo y posteriormente sobre el botón Agregar, se nos mostrará un menú desplegable y elegiremos Correo

Figura 2

El siguiente paso será introducir el nombre que queremos que se muestre como remitente de nuestros mensajes. Es aconsejable introducir nuestro nombre o el de nuestra empresa. (Figura 3) Una vez introducido el nombre pulsaremos sobre el botón Siguiente

Figura 3

En la siguiente pantalla introduciremos la dirección de correo electrónico que otras personas utilizarán para responder a nuestros mensajes, por regla general se introducirá la cuenta de correo que estamos configurando. (Figura 4). Una vez introducida la dirección de correo pulsaremos sobre Siguiente

Figura 4

Ahora introduciremos el correo saliente y entrante de nuestro servidor. Haremos lo siguiente:

Dejaremos el primer desplegable Mi servidor de correo entrante es como esta, es decir en POP3

En la caja de texto Servidor de correo entrante (POP, IMAP o HTTP) escribiremos lo siguiente:
mail.el nombre de nuestro dominio.la extensión de nuestro dominio Ej: mail.ideocentro.com

En la caja de texto Servidor de correo saliente (SMTP) escribiremos lo siguiente:
mail.el nombre de nuestro dominio.la extensión de nuestro dominio Ej: mail.ideocentro.com, es decir, exactamente lo mismo que en el servidor de correo entrante.

Pulsaremos sobre Siguiente

Figura 5

Lo siguiente será introducir el nombre de la cuenta de correo y su contraseña (Figura 6 ), que serán las mismas que establecimos al crear la cuenta de correo desde el panel de control de nuestro hosting.

En el campo Nombre de cuenta introduciremos el nombre de la cuenta que creamos en el panel de control, se debe introducir únicamente el nombre de la cuenta, sin @eldominio (excepto si usted ha contratado un plan Access o SqlServer)

Ej: Para la cuenta de correo info@ideocentro.com, el nombre de cuenta a introducir sería info.

Ej: Si contrató un plan de alojamiento Access o SqlServer el nombre sería info@ideocentro.com

En el campo Contraseña introduciremos la misma contraseña que elegimos cuando creamos la cuenta en el panel de control del hosting, respetando las mayúsculas y minúsculas.

Pulsaremos sobre Siguiente



Figura 6

Ya casi hemos terminado, ahora pulsaremos sobre el botón Finalizar

Figura 7

Pulsaremos de nuevo en el menú superior sobre la opción Herramientas, y en el desplegable que se abrirá pulsaremos sobre Cuentas. (Tal y como hicimos en el apartado a)

Esta vez, lo que haremos será seleccionar la cuenta que acabamos de crear (haremos click una vez sobre ella y quedará sombreada) y pulsar sobre Propiedades



Figura 8

Se nos mostrará en pantalla (Figura 8) la configuración de nuestra cuenta. El último paso será marcar la casilla Mi servidor requiere autentificación, ya que si no la marcamos nuestra cuenta no podrá enviar correos electrónicos.

Después pulsaremos sobre Aplicar y Aceptar y nuestra cuenta estará perfectamente configurada.



Figura 9


A continuación modificamos el puerto de correo saliente (SMTP) que viene configurado en Outlook por defecto, debemos modificar el puerto 25 por el 587.

pix
          fuente Abansys   
pix
         Consúltenos acerca de Configurar una cuenta de email en Outlook Express   
pix
 
pix
 
Ver Portfolio  Trabajos
   Servicios para Agencias
 Interactive | Hotsites
 Marketing Interactivo | Banners
 Juegos | Redes sociales
 SEO Posicionamiento Web
 Presentaciones Digitales
   Servicios convencionales
 Desarrollo de Portales
 Diseño Web
 Imágen Institucional | Marcas
 Publicidad | Folletería
 
 
Ver todas las Novedades  Novedades
Video Trace

Video Trace


Una nueva aplicación llamada VideoTrace permite cr..
Exploradores de la Historia - Revista Genios

Exploradores de la Historia - Revista Genios


Colección de DVD llamada Exploradores de la histor..
Hosting Ideocentro

Hosting Ideocentro


Los invitamos a probar nuestros servicios de hosti..
 
 
Clientes
Usted debe actualizar su Plugin de Flash a una versión 8 o superior. Puede hacerlo desde aquí para poder visualizar correctamente el menu del sitio. Muchas gracias!
vea todos nuestros clientes
 
 
 
 
Ver Recursos  Recursos

Glosario


Trama y Estructura Trama y Estructura
Es la disciplina que subyace y gobierna la disposi..
Configurar una cuenta de email en Outlook Express Configurar una cuenta de email en Outlook Express
En Ideocentro siempre intentamos poner las cosas l..
Exploradores de la Historia - Revista Genios Exploradores de la Historia - Revista Genios
Colección de DVD llamada Exploradores de la histor..


Bolsa de Trabajo
Envíanos tu CV